Search
  • Prensa Ateniense

SE ALZAN LOS INDIOS EN ENTRADAS EXTRA



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


En un partido donde hubo de todo, incluidas jugadas controversiales y hasta dos Grand Slam, el equipo de los Indios de Mayagüez cobró venganza de su derrota del domingo como visitante, y venció a unos Atenienses de Manatí quienes personificaron una remontada de seis carreras en la octava entrada. Aún así, los Indios capitalizaron en entradas extras, y vencieron por marcador 8-7, en partido escenificado en el Estadio Isidoro "Cholo" García, de la Ciudad de Aguas Puras.


Con esta victoria los Indios (2-3) se sacuden el polvo defendiendo su casa, en donde no han conocido la derrota. Por su parte Manatí (2-2) tampoco ha podido ganar en la carretera, siendo sus únicas dos victorias en el Estadio Pedro Román Meléndez.


El abridor importado de los Indios Eric Stout mostró su fortaleza al tener un gran desempeño, pese a no llevarse la victoria. Permitió solo dos hits y una carrera limpia en 4.2 entradas, propinando 4 boletos y abanicando a siete Atenienses. Se lleva la victoria Miguel Romero (1-0), quien no le permitió nada a Manati durante el décimo episodio.


Lamentablemente por Manatí, su abridor Eddie Medina salió del partido luego de enfrentar cinco bateadores. Cuatro de ellos recibieron base en bolas, mientras que permitió un hit y dos carreras limpias. Efraín Nieves tuvo que entrar en relevo temprano en el partido, lanzando 3.2 entradas de dos hits y 4 carreras, incluyendo un cuadrangular. La derrota se le adjudica al relevista japonés Taisei Urushihara (0-1) quien permitió el hit impulsor de la carrera del gane.


Mayagüez abrió marcador rápidamente en la primera entrada aprovechando el descontrol del abridor Medina. Bases en bolas para TJ Rivera y Danny Ortiz con tres hombres en circulación fueron las causantes de las primeras dos carreras de los Indios. Luego en la cuarta, el toletero Kennys Vargas pegó un enorme Grand Slam por todo el jardín izquierdo, impulsando a Carlos Corporan, Zack Davis y Khalil Lee.


En la quinta llegó el turno de anotar de los Atenienses. Doble de Ray Patrick-Didder lleva a la goma a Yadier Rivera para poner las cosas 6-1. No fue entonces hasta el octavo episodio que sencillos consecutivos de Roy Morales y José Sermo impulsaron carreras en las piernas de Irving Falú y Noel Cuevas. De ahí, un oportuno Grand Slam del japonés Takahiro Okada (1) en rol de emergente, impulsa a Morales, Sermo y Jay González, para poner arriba a Los del Norte 7-6.


En la novena parecía acabar todo para Manatí, al realizar un doble play por la vía 5-4-3. Pero el árbitro declaró safe en la segunda base al corredor Emmanuel Rivera pues en su apreciación, el jugador defensa no había tocado la almohadilla al efectuar el lanzamiento a primera base. De ahí, Jeremy Rivera dio el sencillo impulsor de la séptima carrera, la del empate para Mayagüez. En la baja de la décima, e implementandose la regla de comenzar las entradas con un corredor en segunda, solo bastó el hit de oro de TJ Rivera para impulsar a Zach Davis y dejar en el terreno a los Atenienses.


Por Mayagüez, TJ Rivera de 5-3 con dos anotadas, Kennys Vargas de 1-1 con una anotada y 4 impulsadas con su Grand Slam más tres boletos. Khalil Lee de 2-1 con 1 anotada.


Mientras que por Manatí, el japonés Okada de 1-1 con su Grand Slam impulsando a 4, Irving Falú de 5-2 con una anotada y una impulsada, y José Sermo de 5-1 con una anotada.


Los Atenienses descansan el jueves, para luego agotar una difícil jornada de cuatro partidos locales en tres días durante el fin de semana. Viernes, Los del Norte reciben a los Gigantes de Carolina mientras que sábado a los Criollos de Caguas, ambos partidos a las 1:45 de la tarde. Mientras que el domingo habrá doble partido, al recibir a los Indios de Mayagüez a partir de las 11:30am.


Emocionante momento


Les compartimos el video del momento en el que T-Okada sacudió un Grand Slam para completar un comeback en la octava entrada.






0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club