Search
  • Prensa Ateniense

PUDGE: "BELTRÁN ES UN MÁNAGER PELOTERO"

Updated: Nov 17, 2019

Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Ateniense


Toda organización deportiva busca de la asesoría de expertos, los cuales ayuden a su gerencia en aspectos importantes de sus eventos a participar. Los Atenienses de Manatí tienen en sus filas a un asesor muy especial.


Con un palmarés de 14 visitas al Juego de Estrellas, siete bates de plata, 13 guantes de oro, un espacio en el "Nicho de los Inmortales" y siendo considerado por los expertos como el mejor receptor de todos los tiempos, Iván "Pudge" Rodríguez es la especie de Asesor Especial que cualquier equipo de béisbol quisiera tener. Esto incluye a los de Grandes Ligas.


Hoy "Pudge" se dió cita en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, para ver con detenimiento las prácticas del equipo ateniense.


"Esto es positivo, que vinieron casi todos los muchachos. Todavía faltan varios que están en roster, que aún no han llegado de Estados Unidos. Pero muy buena práctica", expresó el Campeón de la Serie Mundial de 2003 con los Florida Marlins. "Batearon muy bien, y lo positivo es que el parque está en buenas condiciones. Para su primer día han hecho un buen trabajo".


Quisimos indagar con Rodríguez más sobre las condiciones del Field de juego. "Está muy bien, en excelentes condiciones. Todavía vamos a arreglar un poquito la grama en el infield y el outfield. Ahora mismo está un poco alta por el calor, pero ya cuando estemos por iniciar la temporada se va a bajar más o menos entre media a una pulgadas más, para que la condición del parque sea la mejor".


Hablando de la temperatura (en ocasiones tocando los 90 grados), llegamos al tema de las prácticas temprano y el proceso de aclimatación del equipo.


"Desafortunadamente por el huracán (María, 2017) pues al estadio se le cayeron cuatro torres en el área del outfield. Por eso la idea de practicar temprano, pues esta es la hora en que los juegos van a comenzar, y los muchachos tienen que acostumbrarse al clima. No es fácil, va a hacer calor. Pero esa es la idea del porqué practicar a esta hora".


Finalmente, Rodríguez tuvo palabras de elogio tanto para Joe Espada, quien está siendo considerado para el puesto de mánager en varios equipos de MLB, como para su amigo Carlos Beltrán, quien hoy fue presentado como el Capataz de los Mets de New York.


"Muy contento por Joe, que está cerca", dijo el exaltado a Cooperstown en 2017. "De Carlos (Beltrán) pues obviamente que muy contento cuando ví la noticia. Carlos es tremendo ser humano, muy inteligente cuando jugaba. Es un estudiante del juego del béisbol, y creo que eso fué lo que le interesó mucho al equipo de los Mets. Es un mánager jóven, o como diría yo, un 'mánager pelotero', porque Carlos siempre ha sido una persona que se comunica con los peloteros, y ahora como mánager imagino se comunicará mucho con sus peloteros. Pienso que es una gran movida de los Mets de New York", culminó Rodriguez.


El "Hall of Famer" Iván "Pudge" Rodríguez observa detenidamente la práctica Ateniense.

0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club