ATENIENSES

Search
  • Prensa Ateniense

Mayagüez se lleva su tercera victoria al hilo ante Manatí

Manatí, Puerto Rico (jueves, 10 de diciembre de 2020) – Los Indios de Mayagüez consiguieron su primera victoria a domicilio tras vencer a los Atenienses de Manatí con pizarra, 14-5. Cuadrangulares de Henry Ramos, Jesmuel Valentín, TJ Rivera y Danny Ortiz colaboraron para mejorar el récord de la tribu a 3-0, mientras que los del norte caen con marca 0-3, finalizado la primera serie de encuentros entre estas novenas.

El estadio Pedro Román Meléndez se quedó pequeño cuando en su primer turno del partido, Henry Ramos la desapareció por el jardín derecho para abrir el marcador, 1-0, en la primera entrada.

Los bates de Manatí respondieron de inmediato cuando Johnathan Rodríguez abrió la tanda con doble y se colocó a 90 pies del plato con sencillo de Danny Mars. Error en lanzamiento del zurdo Antonio Vélez permitió la primera carrera ateniense. El importado Alex Liddi se encargó de remolcar la segunda con inatrapable en las piernas de Mars. Los locales rayaron por tercera vez en la figura de Liddi con elevado de sacrificio de Gabriel García.

La tribu afiló sus flechas desde la tercera entrada cuando Ramos dio un doble, adelantó a la antesala con lanzamiento salvaje y pisó el plato en error de tiro de Miller Hogan.

La producción visitante continuó su paso en la cuarta entrada con cinco rayas que los despegaron en el marcador. Luego de un out en tercera, Jesmuel Valentín pegó su primer cuadrangular del torneo impulsando a TJ Rivera y Brian Navarreto. Tras agenciarse la inicial con base por bolas, Ramos adelantó a segunda con movimiento ilegal del serpentinero José Alberro en el turno de Khalil Lee. Con dos sencillos al hilo de Kennys Vargas y Emmanuel Rivera, anotaron la sexta y séptima carrera en Ramos y Lee.

Los Atenienses intentaron seguir descontando la ventaja del contrincante registrando dos anotaciones en la parte baja del cuarto capítulo cuando Roy Morales conectó doble y Edwin Arroyo negoció la primera. El novato del año y jugador más valioso de la temporada 2019-2020, José Sermo se encargó de impulsar a Morales y Arroyo con un doble en un reñido turno frente al abridor del Oeste.

En el quinto episodio, el antesalista TJ Rivera le dio la bienvenida al relevista Pedro García cuando en su segundo lanzamiento la sacó del parque por los 327 pies que marca el bosque izquierdo. Brian Navarreto continuó la ofensiva con batazo de doble mérito y pisó el plato gracias a sencillo conectado por Henry Ramos.

Los Indios siguieron acumulando rayas en la sexta entrada cuando Danny Ortiz pegó batazo de cuatro esquinas ante el trabajo monticular del veterano Héctor Acevedo. TJ Rivera recibió base por bolas y el receptor de los Indios lo llevó hasta tercera con su segundo doble del partido. Rivera anotó con bombo de sacrificio del intermedista de la tribu y el campocorto Jeremy Rivera aportó un extrabase remolcador de la decimotercera anotación en la figura de Navarreto.

En la entrada de recoger los bates, Mayagüez anotó por última vez en el encuentro cuando el emergente Brett Rodríguez recibió pelotazo y anotó en jugada defensiva en el turno de Emmanuel Rivera.

Nick Travieso (1-0) se apuntó su primer triunfo con trabajo de una entrada donde solo permitió un sencillo y ponchó un bateador. Ángel Reyes (0-1) cargó con el revés para Manatí cuando en labor de 1.1 entradas toleró tres inatrapables, cuatro carreras limpias entre ellas un cuadrangular y una base por bolas.

La ofensiva de Mayagüez fue encabezada por Henry Ramos quien bateó de 5-4 con tres anotadas, un cuadrangular, un doble, tres empujadas y una base por bolas. Por Manatí, Johnathan Rodríguez tuvo foja de 4-3 con una anotada, una base por bolas y un boleto gratis.

El próximo encuentro del tercer día de jornada invernal se escenificará en el estadio Hiram Bithorn cuando RA12 recibe por primera vez a los Criollos de Caguas a las 6:05pm.

Nicholas Padilla reclamado en el Sorteo de Regla 5

En un aparte, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente celebra la elección del lanzador Nicholas Padilla en el Sorteo de Regla 5 para la filial Triple A de los Cachorros de Chicago. En la temporada 2019-2020, el derecho de los Indios de Mayagüez tuvo efectividad de 0.79 en 10 juegos, tres salvados y recetó once ponches. El serpentinero de 23 años también participó con Puerto Rico en la pasada Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico.

###

Edna García – Directora de Prensa LBPRC

Fotos: LBPRC Media – Ivette García & Manuel Félix

prensa@ligapr.com | www.ligapr.com


4 views0 comments
redwhiteblue_banner png.png

DE MANATÍ

redwhiteblue_banner png.png
Logo Iniciales 2.png