• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club

Search
  • Prensa Ateniense

MANATÍ VENCE A CAGUAS EN REMONTADA

Updated: Dec 9, 2019



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


Lo que parecía ser un juego fácil para los Criollos de Caguas, luego de un duelo entre los lanzadores abridores, culminó en una victoria de los Atenienses de Manatí por marcador 4-1 en el partido celebrado este viernes en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. Los Atenienses pudieron anotar cuatro carreras en la novena entrada, para conseguir su segunda victoria de forma consecutiva.


El partido se caracterizó por excelentes actuaciones monticulares de Misael Siverio y Jason García por Caguas y Manatí respectivamente. Siverio no permitió carreras en cinco entradas lanzadas de dos hits, una transferencia y dos ponches. Mientras que García en seis entradas permitió tres hits, una carrera, dos bases por bolas y ponchó a siete Criollos.


La victoria fue para el importado norteamericano Matt Hardy (1-0, 2.31), quien lanzó una entrada perfecta. La derrota se la adjudica Miguel Mejía (1-2, 5.19), el cual en dos tercios de entrada permitió cuatro imparables y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Mejía transfirió a un Ateniense. El salvado fue para el japonés Taisei Urushihara, su primero de la campaña.


Caguas comenzó la parte baja del segundo episodio con doble al jardín central de Vimael Machín. Luego de ponche del cubano Rusney Castillo, el japonés Hisanori Yasuda conectó doble al jardín izquierdo que impulsó a Machín para la primera y única criolla.


El rally de Los Del Norte llegó en la alta de la de recoger los bates. Sencillos consecutivos de Irving Falú y Juan Centeno comenzaron la entrada. Luego del robo de Falú a la tercera base, Mario Feliciano batea para doble play, llevándolo a anotar. Ray-Patrick Didder se embasa por transferencia, y Takahiro Okada pega sencillo al central, llevando a Didder a la antesala. Un sencillo de Yadier Rivera impulsa Didder y lleva a Okada a la segunda base. Luego, un error en el tiro del campocorto Andrew Velázquez embasa a Rey Navarro y llena las bases. Sale Mejía y lo releva el lanzador Julio Torres, quien permite sencillo al central de Jay González que impulsa a Okada y Rivera para la tercera y cuarta Ateniense.


En la baja de la novena, Urushihara no tuvo problemas. Globos de out de David Vidal y de Machin, precedieron el ponche de Rusney Castillo para el out 27.


Por Manatí, Jay González de 2-2, con dos dobles y dos impulsadas. Juan Centeno de 4-1. Yadier Rivera de 4-1 con una anotada y una impulsada. Okada y Falú, ambos de 4-1 con una anotada cada uno.


Mientras que por el equipo Criollo, Vimael Machín de 4-2 con doble y una anotada. Hisanori Yasuda de 3-1 con doble y una impulsada.


Manatí mejora su récord con esta victoria a 5-10, mientras que los Criollos juegan uno por encima de .500 con 7-6. El próximo compromiso de Los Del Norte será el próximo domingo cuando vuelvan a visitar a Caguas en el Bithorn a partir de las 1:15pm. Como locales, Manatí regresa al Pedro Román Meléndez el lunes, cuando reciban a los Gigantes de Carolina a partir de las 1:05pm en partido reasignado del pasado 30 de noviembre.

1 view

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ