Search
  • Prensa Ateniense

MANATÍ GANA LOS DOS EN EL BITHORN



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


Los Atenienses de Manatí han despertado; y de que manera. Los Del Norte se consolidan como el equipo más caliente de toda la Liga de Béisbol Invernal Roberto Clemente, tras vencer viniendo de atrás en dos ocasiones a los Criollos de Caguas por marcadores de 6-4 y 5-2. Estos partidos fueron parte de una jornada dominical de dos partidos de siete entradas cada uno, celebrados en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital San Juan.


PRIMER JUEGO


El lanzador ganador del primer partido lo fue, en rol de relevo, el serpentinero Jorge Pantoja. Éste reemplazó al abridor japonés Yu Suzuki, quien fue castigado por Caguas desde la misma primera entrada. Suzuki tuvo acción de 4.1 entradas lanzadas con 8 imparables, 4 carreras permitidas y abanicó cuatro jugadores. Pantoja por su parte lanzó 0.2 entradas en las cuales no permitió hit y ponchó a un Criollo. Por Caguas el abridor fue Orlando Román, quien salió sin decisión a pesar de haber lanzado pelota de dos entradas completas sin hits. La derrota se la adjudica Luis Atilano, quien en sólo 0.1 entradas lanzadas permitió la carrera de Manati irse adelante. El salvado fue para Anthony Gose, su segundo.


En la parte baja de la primera entrada, Caguas rápido comenzó a ganar ventaja sobre los Atenienses. Sencillos consecutivos de Jancarlos Cintrón, Andrew Velázquez y David Vidal, llenaron las bases sin hombres fuera. Un sacrificio de Vimael Machín forzó el out en el plato de Cintrón. Luego, elevado de sacrificio al predio central del cubano Rusney Castillo, impulsó a la goma a Velázquez. Un doble de Hisanori Yasuda trajo a David Vidal, mientras que sencillo al derecho de Monte Harrison trajo la tercera y cuarta criolla, en las piernas de Machín y Yasuda.


Pero, como de costumbre, el Atenas vino de atrás. En la parte alta de la quinta, Takahiro Okada pegó sencillo al central. Ray-Patrick Didder se embasa por transferencia, y Yadiel Rivera pega doble al izquierdo, por el cual anota Okada y Didder llega a tercera. Luego anota Didder por toque de sacrificio al lanzador de Jay González. Un doble al central del camuyano Noel Cuevas impulsa a Rivera, y un sencillo al central de Irving Falú trae a Cuevas y empata el juego a cuatro.


En la séptima de recoger los bates, y luego de que Cuevas bateara de out, Irving Falú recibe base por bolas de parte de Luis Atilano y se roba la segunda base bajo los envíos del lanzador Jorge Benitez. Luego Juan Centeno batea de out por la 6-3, adelantando a Falú a tercera base. José Sermo recibe transferencia y se roba la segunda base. De ahí, Falú intenta robarse el home y provoca Balk del lanzador, lo que lo lleva a anotar y a Sermo a tercera. Con imparable al izquierdo de Mario Feliciano anota Sermo, para la sexta carrera de Manatí.


Por Manatí, Yadier Rivera de 2-1 con doble, una anotada y una impulsada. Sermo de 2-1 con una anotada, y Feliciano de 3-1 con una impulsada. Falú de 3-1 con una anotada y una impulsada, mientras que Cuevas de 4-1 con doble, una anotada y una impulsada.


Mientras que por los Criollos, Yasuda de 3-2 con dos dobles, una anotada y una impulsada. Vidal de 4-2 con una anotada. Cintrón de 4-2, y Harrison de 3-1 con una impulsada.


SEGUNDO JUEGO


Casi una copia exacta del primer partido, los Atenienses remontaron desventaja para vencer 5-2 a los Criollos en esta segunda jornada del día. Este partido en parte se caracterizó por excelentes labores monticulares de los abridores Carlos Sierra por Manatí e Iván Maldonado por los Criollos. Sierra lanzó pelota de 4.0 entradas de 4 hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches. Mientras que Maldonado lanzó 5 entradas de tres imparables, una carrera limpia y tres bases por bolas.


La victoria en rol de relevo fue para el importado Matt Hardy (2-0, 2.63), quien en dos entradas completas permitió dos hits, una carrera y ponchó a dos jugadores. Pierde por los Criollos Andrés Santiago (0-1, 3.18), quien en 1.1 entradas de béisbol concedió dos hits y cuatro carreras, transfiriendo a tres bateadores Atenienses.


En la parte alta de la segunda llegó la carrera de Manatí en manos de Ray-Patrick Didder, quien comenzo con doble al jardín izquierdo. Luego, avanzó a tercera en out por la 4-3 de Roy Morales, y anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Yadiel Rivera.


Caguas empató las desavenencias en la cuarta entrada. Luego de uno fuera, llega sencillo al izquierdo de Brian Rey. Con sencillo al derecho de Kevin Torres, Rey Llega a tercera, y luego anota con toque de sacrificio al lanzador de Jeff Dominguez.


Luego en la quinta, entra Hardy a lanzar por Manatí, y es bautizado por sencillo al izquierdo de Bengie González. Luego, González anota con doble al central de David Vidal.


En la séptima y última entrada, volvió Manati como de costumbre a hacer de las suyas. Luego de sencillo al jardín central de Yadier Rivera y toque de sacrificio de Jay González para adelantar a segunda el corredor, transferencia a Takahiro Okada congestiona las bases, y pelotazo a Irving Falú, ambos como emergentes, permite que Rivera anote la del empate. Mario Feliciano conecta línea de out al segunda base Jancarlos Cintrón, pero este pifia en el tiro, permitiendo entre Okada la de irse adelante. Luego, con doblete de Sermo, anotan Cuevas y Falu las sepultureras para los Criollos.


Por los Atenienses, Didder de 4-2 con doble y una anotada. Feliciano de 4-2 con doble. Sermo de 3-1 con doble y dos impulsadas, mientras que Yadiel Rivera de 2-1 con una anotada y una impulsada.


Mientras que por Caguas, David Vidal fue el más destacado, bateando de 4-2 con doble y una impulsada. Brian Rey y Bengie González de 3-1 con una anotada cada uno.


Así las cosas, Manatí consigue su cuarta victoria consecutiva, todas de visitante y todas viniendo de atrás. Con su récord de 7-10 empata en la cuarta posición del torneo, mientras que Caguas con sus dos derrotas baja a 8-8. El próximo encuentro de los Atenienses será este lunes, cuando Manatí reciba a los Gigantes de Carolina, en partido reasignado del 30 de noviembre. El juego está pautado a comenzar a las 1:05pm.





4 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club