Search
  • Prensa Ateniense

MANATÍ EMPATA EN EL CUARTO LUGAR



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


En una doble jornada que incluyó el partido detenido por oscuridad el pasado 30 de noviembre, los Atenienses de Manatí y los Gigantes de Carolina ganaron un juego cada uno, durante la tarde y noche de este jueves en el Estadio Roberto Clemente Walker de la segunda ciudad mencionada.


En el primer encuentro, comenzado en Manatí y culminado en Carolina, el lanzador ganador lo fue Eddie Medina (1-0, 3.00) por Los Del Norte. Medina en rol de relevo, lanzó cuatro entradas de un solo hit, sin carreras y ponchando a dos. También en relevo, se llevó la derrota el importado japonés Kasuki Sugiyama (0-2, 1.13). Este lanzó 3.1 entradas de un imparable, una carrera, transfirió a tres y abanicó a dos.


Por los abridores, los Atenienses habían enviado a la loma a Efrain Nieves, quien lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits, sin carreras permitidas y ponchó a cuatro. Por Carolina, Mario Santiago lanzó 3.1 entradas de siete hits, dos carreras permitidas, una base por bolas y un ponche.


Manatí anotó en la parte baja de la primera, cuando comenzó con doble al jardín derecho de Yadiel Rivera. Luego, Inving Falú logró avanzar a Rivera a la segunda, para que con sencillo al lanzador de José Sermo anotara la primera.


En la baja del cuarto episodio, Jay González disparó doble al derecho y avanzó a la tercera con sacrificio al central de Jonathan Rodríguez. Esto preparó el escenario para cuadrangulares consecutivos de Yadiel Rivera (2) e Irving Falú (1), para poner el marcador en favor de los Atenienses 4-0.


Carolina se acercó en la parte alta de la sexta entrada con cuadrangulares del toletero Ozzie Martínez (4) y del estelar jardinero Johneshwy Fargas (2). El marcador se coloca 4-2, aún arriba Manatí.


En la septima de Carolina y luego de ponche a Masaki Mimori, Aldemar Burgos disparó triple al jardín central. Burgos anota luego de doble al derecho de Ozzie Martínez para poner el feudo 4-3.


Carolina empató en la octava, cuando Gianpaul González recibió transferencia y fue sustituido por Bryan Torres. Brian Navarreto también fue embasado como emergente, y Mimori conectó sencillo al lanzador que llenó las bases. Luego de un ponche de Aldemar Burgos, un sacrificio de Ozzie Martínez trajo a la goma a Torres.


La carrera del gane se hizo en Carolina 19 días después. En la parte baja del decimosegundo, Juan Centeno comenzó corriendo en la segunda base por regla de desempate. Luego de un ponche de José Sermo, Noel Cuevas entró como emergente por Kevin Santa y conectó sencillo al jardín izquierdo para dejar en el terreno a los Gigantes.


Por Manatí, Rivera fue el héroe bateando de 5-4 con cuadrangular y dos dobles, anotando dos e impulsando dos. Sermo y Rodríguez de 5-2 cada uno. Centeno de 5-2 con una anotada y una impulsada. Feliciano de 4-2 con doble.


Mientras que por Carolina, Ozzie Martínez de 5-4 con cuadrangular y doble, anotando una e impulsando tres. Fargas de 6-3 con cuadrangular y doble, anotando una e impulsando una. Burgos de 6-2 con triple y una anotada por la causa gigante.


SEGUNDO PARTIDO.


En duelo de lanzadores, el segundo de la jornada favoreció a los Gigantes, quienes vencieron por la mínima 1-0 a los Atenienses. El ganador lo fue Giovanni Soto (4-0, 0.98), mientras que la derrota por Manatí se le adjudica a Jason García (1-2, 3.96). El salvamento fue para el importado Ike Schlaback, su sexto de la campaña.


Ambos abridores lanzaron primores durante el partido. Soto lanzó siete entradas de cinco hits, no permitió carreras y transfirió dos bateadores, ponchando a seis. Por los Atenienses, García lanzó seis entradas de cuatro hits, permitió una carrera y dió dos bases por bolas. Abanicó a nueve contrincantes.


La única carrera del partido llegó en la parte baja del cuarto inning, cuando luego de ponches consecutivos a Anthony García y Jason Rogers, Chris Sharpe conectó triple al derecho y anotó con sencillo a tercera de Johneshwy Fargas.


Por los Gigantes, Sharpe de 2-1 con triple y una anotada. Fargas de 3-1 con una impulsada. Mientras que por Los Del Norte, la cuarteta de Mario Feliciano, Noel Cuevas, José Sermo y Juan Centeno se fueron de 4-1 cada uno.


Con estos resultados, más la derrota 5-4 de equipo de los líderes Cangrejeros de Santurce (17-6) sobre los Indios de Mayagüez (11-15), los Atenienses y los Criollos de Caguas quedan empatados en la cuarta posición con 10-14. El próximo encuentro de Los Del Norte será el proximo viernes, cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro "Cholo" García, esto a partir de las 7:15pm.

0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club