Search
  • Prensa Ateniense

INIDIOS SE LLEVAN EL PRIMERO



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


En el primer juego, de dos que se celebrarán a siete entradas, los Indios de Mayagüez vencieron por marcador 7-6 a los Atenienses de Manatí, siendo esta la cuarta derrota consecutiva de Los Del Norte. Un ramillete de 5 carreras en el segundo inning, fue el punto neurálgico del desenlace de el partido. Esto combinado con el escaso bateo oportuno de Manatí, que dejó a 8 en circulación. En total 27 jugadores se han quedado esperando remolque en los pasados tres partidos.


Tan temprano como en el segundo episodio, Mayagüez comenzó a producir. Dobles consecutivos de Michael Gettys, Jeremy Rivera y Emmanuel Rivera, impulsaron las primeras dos carreras indias. Y luego, sendas bases por bolas a Henry Ramos, Jesmuel Valentín y Kennys Vargas con las bases congestionadas, culminaron un episodio de 5 carreras para Mayagüez.


En la baja de la tercera, dos dobles de Irving Falú y José Sermo trajeron la primera rayita para Los Del Norte. Un hit al central de Noel Cuevas impulsó a Sermo, mientras que Juan Centeno trajo a casa a Cuevas con hit al prado derecho. El feudo se colocaba 5-3 a favor de los Indios.


Durante el cuarto episodio, Henry Ramos se embasa mediante transferencia por Mayagüez, y llega a tercera con sencillo al jardín derecho de Jesmuel Valentín. Sencillo al izquierdo de Kennys Vargas impulsa a Ramos, y despega 6-3 al equipo del oeste.


En la parte baja de ese mismo inning Manatí agregó una carrera más. Un sencillo del japonés Takahiro Okada, quien luego avanzó a tercera base mediante batazos que culminaron en outs de Yadier Rivera y Rey Navarro. Un lanzamiento salvaje del veterano Jonathan Albaladejo trajo a Okada con la cuarta anotación de Los Del Norte.


Sencillos consecutivos de Irving Falú y Juan Centeno comenzaron el quinto episodio Ateniense. Se llenaron las bases con boleto a Mario Feliciano, y luego el lanzador Joshua Torres golpeó a Okada, para que así Manatí se acercara 6-5.


En la alta del sexto inning, Kennys Vargas inició un intento de robo desde la primera. Esto logró que Henry Ramos se pudiera robar el plato, para anotar la séptima de Mayagüez. Manatí ripostó con su última carrera en este mismo episodio, producida por Irving Falú, quien recibió boleto. Luego se robó la segunda base, y un error en tiro del campocorto Jeremy Rivera trajo al plato al jugador de Manatí.


El abridor de Mayagüez Randy LeBlanc, lanzó 2.2 entradas de 4 hits y una sola carrera permitida, pero salió del partido debido a molestias. La victoria se la adjudica Jonathan Albaladejo, quien en rol de relevo lanzó una entrada de un solo hit y una carrera anotada. La derrota es para el abridor ateniense Jason García, quien en una entrada de trabajo permitió 5 imparables y 5 carreras, cuatro de ellas limpias.


Por Mayagüez, Emmanuel Rivera de 4-2, con doble, triple, una anotada y una impulsada. Kennys Vargas de 2-2 con doble y dos impulsadas. Henry Ramos de 2-1, dos anotadas y una impulsada. Mientras que por los Atenienses, Irving Falú de 2-2 con doble y tres anotadas. Juan Centeno de 4-2 con una impulsada, y José Sermo de 4-1 con doble, una anotada y una remolcada.


Con la victoria, Mayagüez mejora su récord a 3-5, mientras que Manatí cae al sótano con marca de 2-5. En unos minutos ambos equipos se verán de nuevo las caras, en otro encuentro a siete entradas en el Estadio Pedro Román Meléndez del Atenas de Puerto Rico.

0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club

Radio Atenas

Go to link