Search
  • Prensa Ateniense

GIGANTES VENCEN A LOS DEL NORTE



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


Los Atenienses de Manatí pudieron culminar la racha de entradas sin permitir carreras de los lanzadores abridores de los Gigantes de Carolina, pero aún así no fue suficiente. Los Gigantes vencieron de manera cómoda a los Atenienses por marcador de 6-1, en una nublada tarde que opacaba el Estadio Pedro Román Meléndez de la Atenas de Puerto Rico.


En duelo de lanzadores japoneses la victoria fue para Sergi Tanaka, quien en cinco entradas permitió dos hits, uno de ellos cuadrangular solitario del arecibeño Juan Centeno, la cual fue la única permitida, una base por bolas y dos ponches. Mientras que al lanzador derrotado de los Orix Buffaloes Yu Suzuki le conectaron en cinco entradas tres hits, dos de ellos home runs de Ozzie Martínez y Anthony García, sus únicas carreras limpias, una sola base por bolas y nueve abanicados.


Como si fuese facsímiles razonables de su partido de ayer, los Gigantes despertaron desde un principio, con cuadrangulares consecutivos solitarios de Martínez y García en la tercera entrada. El home run de Centeno se produjo en el quinto episodio por Manatí.


En la séptima llegó otra raya para los Gigantes, que se produjo con un sencillo del importado Chris Sharpe, que impulsó a Edwin Díaz en carrera.


Durante la novena entrada fue que se abrió el marcador aún más a favor de los visitantes Gigantes. Luego de boletos consecutivos a Díaz y Sharpe, llegó un sencillo del prospecto Gianpaul González que impulsó una. Luego el importado japonés Masaki Minori tocó de sacrificio para remolcar a Sharpe. Con un hit de Johneshwy Fargas entró al plato González, marcando la sexta y última por Carolina.


Por los Gigantes, Diaz de 3-1 con dos carreras anotadas. Martínez y García de 4-1 con cuadrangulares. Por los Atenienses, el camuyano Noel Cuevas fue el mejor, bateando de 2-2 con un doble, mientras que la única marcada fue el cuadrangular de Centeno, quien se fue de 3-1.


Así Manatí comienza una jornada de cinco partidos consecutivos en su casa. Este sábado reciben la visita de los Criollos de Caguas a partir de las 1:45 de la tarde, mientras que el domingo nos visitan los Indios de Mayagüez, en doble jornada a siete entradas. El espectáculo comienza a las 11:30am. El martes, Mayagüez regresa al Román Meléndez, comenzando a las 1:45pm.


ESPECIAL VISITA


Durante la tarde de hoy recibimos la grata visita de los estudiantes, maestros, entrenadores y staff administrativo de la Carlos Beltran Baseball Academy ubicada en el municipio vecino de Florida. Los Atenienses de Manatí dedicaron esta temporada inaugural a la leyenda local Carlos Beltrán y fue un honor recibir a sus estudiantes en Manatí. Como dato curioso, los Atenienses cuentan en su roster activo con cuatro exalumnos de dicha academia; estos son los receptores Mario Feliciano y Roy Morales, el campocorto manatieño Matthew Lugo y el lanzador José Cruz.


56 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club