Search
  • Prensa Ateniense

DIVIDEN ATENIENSES E INDIOS

Updated: Dec 9, 2019



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


En la continuación del partido del pasado 26 de noviembre en Manatí, el cual tuvo que ser detenido 5-5 al finalizar la décima entrada por falta de iluminación, los Indios de Mayaguez pudieron superar a los Atenienses de Manatí por marcador de 6-5 en 13 entradas. Esta fue la previa al partido de calendario que se celebraría en el Estadio Isidoro "Cholo" García, de la Ciudad de las Aguas Puras.


El lanzador victorioso lo fue Miguel Romero (2-0, 0.00) quien entró en la entrada 12. En dos entradas permitió dos hits sin carreras, 4 transferencias y abanicó a un solo Ateniense. La derrota fue para el importado japonés Taisei Urushihara (0-2, 0.00) quienes en dos entradas le anotaron una carrera inmerecida, y dió tres bases por bolas. El salvado fue de Yacsel Ríos, el primero de la campaña.


La continuación de este juego se caracterizó por cinco hombres declarados fuera en el plato, cuatro de ellos de los Atenienses de Manatí. Por Mayaguez, Jesmuel Valentín fue declarado fuera en la goma durante la parte alta del episodio 11, mientras que por Manatí Jay González y Rey Navarro corrieron la misma suerte en la baja del decimoprimero, mientras que Noel Cuevas e Irving Falú en la entrada siguiente.


La única carrera de Mayaguez vino en la alta de la entrada 13, la cual comenzó con Alexis Olmeda en segunda base por regla de desempate. Un toque de sacrificio al lanzador de Valentín adelantó a Olmeda a la antesala. Luego un elevado de sacrificio al derecho de Christian Colón, impulsó la carrera del gane para los Indios.


Por Mayagüez, Henry Ramos de 4-3 con doble, dos carreras anotadas y tres impulsadas. Kennys Vargas y Danny Ortiz ambos de 5-2. Carlos Corporan se fue de 4-2.


Mientras que por Los Del Norte, el mejor lo fue Noel Cuevas quien culminó de 6-3, doble y cuadrangular, una anotada y una impulsada. José Sermo de 5-2 con cuadrangular, una anotada y una impulsada. Juan Centeno bateó de 5-2 con una impulsada. Y Rey Navarro de 3-2 con una anotada y una impulsada. Takahiro Okada en rol de emergente se fue de 1-1 con cuadrangular, esto en el séptimo episodio.


SEGUNDO PARTIDO


Ya a segunda hora, el equipo Ateniense reaccionó para cortar su racha de derrotas en 4. Con bateo en las entradas tempranas, vencieron a los Indios con marcador de 3-2, ante unos 1,700 fanáticos que se dieron cita.


Para los Indios, este juego marcó el debut de su serpentinero Jorge López. Este lanzó una sola entrada de un hit y dos ponches. La victoria se la adjudicó el lanzador cubano Alex Romero (2-2, 3.57), quien en 5 entradas permitió seis hits y una sola carrera. El derrotado fue el norteamericano Tyler Mapes, quien en solamente 1.1 entrada concedió dos hits y dos carreras limpias. Dió dos boletos gratis, y ponchó a igual número de bateadores.


En la parte alta de la segunda entrada llegaron las primeras dos rayitas de Los Del Norte. Todo comenzó con un pelotazo de Mapes a Mario Feliciano, y luego transferencia a Takahiro Okada. Yadier Rivera se embasó en jugada de selección que puso fuera a Okada en segunda. Luego, Rivera se robó la segunda base y preparó el escenario para triple de Ray-Patrick Didder, que vació las bases.


Luego en la baja del tercero, Jesmuel Valentín conectó sencillo y adelantó a segunda con roletazo de out de Henry Ramos a primera base. Luego Valentín anotó la primera India con sencillo al jardín izquierdo de Emmanuel Rivera.


En la alta de la cuarta entrada, Didder llegó a primera por error defensivo del campocorto Jeremy Rivera, y se roba la segunda. Luego de un ponche de Jay González y out por el piso de Noel Cuevas, vino un sencillo al jardín central de Irving Falú, impulsando a Didder.


La última de Mayagüez llegó en la octava, cuando Emmanuel Rivera anotó desde tercera con un sencillo al central de Danny Ortiz. En la novena amenazaron con bases llenas y dos fuera, pero el cerrador Anthony Gose pudo ponchar al peligroso Kennys Vargas para culminar el partido.


Por Manatí, Didder de 4-2 con triple, una anotada y dos impulsadas. Irving Falú de 4-2 con una remolcada. Noel Cuevas de 5-1 y Juan Centeno de 4-1.


Mientras que por los Indios, Valentín de 4-3 con una anotada. Danny Ortiz de 4-2 con una impulsada, y Emmanuel Rivera de 3-2, con una anotada y una remolcada.


Con estos resultados los Indios (8-7) empatan en la tercera posición, mientras que Manatí (4-10) lucha por salir del sótano. El próximo compromiso de Los Del Norte será este viernes, cuando visiten en el Hiram Bithorn a los Criollos de Caguas. El partido está pautado a comenzar a las 7:15pm.

5 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club