ATENIENSES

Search
  • Prensa Ateniense

Debuta Yadier Molina con los Atenienses en victoria india

Manatí, Puerto Rico (domingo, 17 de enero de 2021) – Los Indios de Mayagüez (2-0) llegaron con buena madera al estadio Pedro Román Meléndez para vencer a los Atenienses de Manatí (0-2) con marcador, 30-8, en la reanudación de la Serie Semifinal B.

El encuentro, en el que se conectaron un total de seis cuadrangulares, trajo consigo el regreso a la acción invernal del estelar receptor Yadier Molina, quien anotó su primera carrera en la octava entrada en uniforme ateniense. El triunfo fue para el abridor Héctor Hernández (1-0) quien en siete entradas completas solo permitió tres sencillos, dos carreras limpias y dos bases por bolas. Propinó dos ponches. El revés se le adjudicó a Miguel Martínez (0-1) tolerando las primeras seis anotaciones de los visitantes, entre ellos dos cuadrangulares en cuatro y un tercio de entrada.

Los Indios de Mayagüez establecieron dos nuevas marcas en el torneo invernal según nos relata nuestro historiador, Jorge Colón-Delgado. La primera le pertenece al antesalista Emmanuel Rivera quien impuso nuevo récord de empujadas en un partido en cualquier fase del torneo con 10 cortesía de dos cuadrangulares de tres carreras, un doble de tres y otro de una carrera, respectivamente. El segundo lo son las 30 carreras anotadas, el cual le pertenecía a Guayama cuando derrotaron a Santurce, 23-0, el 5 de noviembre de 1939.

Emmanuel Rivera se adueñó de la sexta entrada conectando batazo de cuatro esquinas bueno para tres carreras y doblete que limpió las almohadillas las cuales se encontraban llenas de Indios empujando seis de las nueve anotaciones. Las otras tres estuvieron a cargo de boletos gratis con el tránsito congestionado para los tres primeros bates de la alineación Ramos, López y De Jesús Jr.

Mayagüez repitió la misma dosis de anotaciones en la octava donde Kennys Vargas consiguió su segundo vuelacerca del encuentro para tres carreras, Danny Ortiz conectó doblete para una e Iván De Jesús Jr. pegó sus dos inatrapables del encuentro; sencillo remolcador de dos y doblete impulsador de una.

Cinco rayas en la parte alta del quinto abrieron la ventaja de los Indios encabezados por el primer jonrón de tres carreras para el cuarto bate mayagüezano. El antesalista se encontró con Henry Ramos e De Jesús Jr en tránsito cortesía de bases por bolas. Dos más se añadieron a la cuenta con doble de Kennys Vargas y elevado de sacrificio de Jeremy Rivera.

Precisamente el inicialista mayagüezano abrió la pizarra en la segunda entrada con cuadrangular a la banda contraria ante los lanzamientos del zurdo Miguel Martínez.

Tres carreras más a favor de los Indios llegaron en el tercer episodio con jonrón por los 327 pies del bosque izquierdo de Jeremy Rivera. Batazo de doble mérito de Emmanuel Rivera impulsó a Iván De Jesús Jr. quien se puso en circulación con uno de sus seis pases de cortesía en la jornada. Acto seguido, Danny Ortiz conectó línea remolcadora trayendo al plato al antesalista de la tribu.

Las primeras dos anotaciones de los Atenienses se registraron en la tercera entrada con vuelacerca al bosque izquierdo de Edgar Corcino y batazo impulsador de Danny Mars en la figura de Irving Falú.

En su penúltimo intento, los locales conectaron cinco indiscutibles al relevista Nefy Ogando para rayar tres veces el pizarrón en las piernas de Gabriel García, Wendell Marrero y Yadier Molina. Esta amenaza provocó cambio en la lomita de la tribu. En jugada forzada en el turno de Roy Morales y con error defensivo de Vicente Conde, anotaron Francisco Ruiz y Jonathan Rodríguez. Una más llegó en el noveno episodio en la figura de Edwin Arroyo.

La acción de esta Serie Semifinal continúa mañana lunes desde las 12:35pm cuando los Atenienses de Manatí vuelven a recibir a los Indios de Mayagüez en el estadio Pedro Román Meléndez.

###

Edna García – Directora de Prensa LBPRC

Foto: LBPRC Media (Manuel Félix & Ivette García)

prensa@ligapr.com | www.ligapr.com




1 view0 comments

DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Atenienses de Manatí Baseball Club