Search
  • Prensa Ateniense

CAROLINA PERMANECE EN PRIMER LUGAR




Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


Una reacción tardía pero lamentablemente insuficiente, se combinaron con cuatro errores de la línea de defensa central, para así los Gigantes de Carolina vencer por marcador 7-6 a los Atenienses de Manatí, en partido celebrado ante unas 1,500 personas en el Coliseo Roberto Clemente Walker de la ciudad carolinense.


La victoria fue para el lanzador Giovanni Soto (2-0, 1.06), quien en 5.0 entradas lanzadas permitió 8 hits, dos carreras limpias y abanicando a seis. La derrota se la adjudica Alex Romero (1-2, 4.26), quien solo pudo lanzar 3.2 entradas de 5 hits y 4 carreras, sólo una de ellas limpia, antes de ser expulsado del partido junto a su receptor Juan Centeno. Romero concedió tres boletos y ponchó a 5 Gigantes. El salvado lo fue para Héctor Nelo, su primero de la campaña.


En un partido interesante pero un poco accidentado, se vieron de nuevo la explosividad ofensiva de los Gigantes, y la capacidad de recuperación de unos Atenienses que nunca se quitan. La primera carrera llegó en la parte baja de la primera entrada, cuando un sencillo de Aldemar Burgos impulsó al veloz jugador Johneshwy Fargas. Manatí respondió rápidamente en la segunda, cuando José Sermo anotó en un rodado de Yadier Rivera que culminó en doble matanza.


En la cuarta Manati se fue al frente con un sencillo al jardín central de Centeno, quien impulsó a Irving Falú. Pero no por mucho tiempo, ya que en la parte baja de ese episodio, los Gigantes aprovecharon errores del catcher Centeno y del jardinero central Ray-Patrick Didder para congestionar las bases. Luego, un sencillo de Fargas impulsó a Brian Navarreto y Edwin Diaz. Un hit de Ozzie Martínez trajo a Brian Torres para la cuarta de Carolina.


La sexta entrada abrió para Carolina con triple del japonés Masaki Mimori, quien luego entró impulsado por un sencillo de Fargas. En la séptima, un error del central Noel Cuevas hizo que el importado Chris Sharpe llegara a segunda base. De ahí, una controversial jugada de selección de Navarreto llevó a Sharpe a la tercera base. Esto provocó la ira del dirigente Héctor "Boliche" Ortiz y del lanzador al momento Matt Hardy, quienes fueron expulsados por el árbitro principal Kelvis Vélez. Un sencillo de Edwin Gómez trajo a Sharpe a la goma.


En la octava, dos pelotazos a Fargas y Martínez colocaron rápidamente hombre en posición de anotar para Carolina. Sacrificios de Burgos y Sharpe trajeron la séptima carrera en las piernas de Fargas.


Pero Manatí no se dió por vencido, y en la novena amenazó con robar el partido. Transferencia a Rivera y un sencillo de Edgar Corcino pusieron en juego a los Atenienses. Un Wild Pitch de Layne Henderson los colocó en posición anotadora, y una base por bolas a Jay González, prepararon el escenario para un doble del camuyano Cuevas que limpió las bases y puso el partido 7-5. Luego, un sencillo de Falú impulsó la sexta y última de Los Del Norte.


Por Carolina, Fargas de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Martínez y Burgos de 4-1 con una impulsada cada uno. Mientras que por los Atenienses, Falú de 5-3 con una anotada y una impulsada. Cuevas de 5-1 con doble, anotó una e impulsó tres. Sermo de 4-2 con una anotada, y Centeno de 2-2 con una remolcada.


Carolina (7-4) se mantiene en la primera posición del torneo, mientras que Manatí (3-7) sigue en la quinta, aún con posibilidades de clasificar. El próximo partido será el sábado, cuando los Gigantes devuelvan la visita a Los Del Norte en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí a partir de las 1:45pm.

0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club