ATENIENSES

Search
  • Prensa Ateniense

Caguas se niega a perder

Cayey, Puerto Rico (martes, 22 de diciembre de 2020) – Con una cuarta entrada contundente, los Criollos de Caguas blanquearon a los Atenienses de Manatí, 12-0, en el primero de tres partidos que darán fin a sus enfrentamientos en la serie regular.

Con este resultado, Caguas mejora su marca a 12-1 despegándose en el puntero de la tabla de posiciones, mientras que Manatí continúa en la tercera posición jugando para 4-9.

La ofensiva criolla sacó madera buena con 15 indiscutibles, 10 carreras empujadas en 39 turnos colectivos. En la lomita, Héctor Santiago (1-1) quien se apuntó la victoria, amarró los bates atenienses sin permitir libertades, dio tres pases de cortesía y tres ponches en cinco entradas completas. La labor monticular de los Criollos solo permitió tres sencillos a los oponentes, cerrando el enfrentamiento Fernando Cruz en su debut con la novena criolla.

Un total de 12 bateadores tomaron turnos en la cuarta entrada donde los del Valle del Turabo anotaron sus primeras ocho carreras. La tanda comenzó con sencillo de Jarren Duran, seguido de doble de José Miranda que impulsó la primera carrera.

Esta situación provocó que el abridor Harold Cortijo fuera relevado por Tyler Herron quien regaló boleto a Jonathan Morales quien fue sacado de out en la segunda almohadilla poniendo corredores en las esquinas. Noel Cuevas conectó sencillo impulsador en las piernas de Miranda para colocar el marcador, 2-0.

La tercera vuelta para los locales llegó en la figura de Fuentes quien anotó en error de tiro del receptor Roy Morales. Richie Martin pegó batazo de doble mérito para traer a Cuevas al plato, lo que causó que Manatí volviera a cambiar de lanzador, esta vez al zurdo Michael Mediavilla.

El tercer lanzador de los Atenienses fue recibido por sencillo de Kevin Santa, pegó pelotazo a Joneswhy Fargas y con doble del guardabosque central se anotaron tres carreras en Martin, Santa y Fargas para el 7-0. El antesalista criollo pegó otro inatrapable para remolcar a Duran completando las ocho carreras en esta entrada.

Cuatro rayas más llegaron en el sexto acto. Doblete de Fargas y sencillo consecutivo de Duran marcaron la novena vuelta. El bateador emergente Edwin Díaz y Vimael Machín repitieron la dosis en el mismo orden para marcar la décima raya en las piernas del jardinero central. Con las almohadillas llenas, Alexuan Vega regaló base por bolas a Reymond Fuentes trayendo la undécima carrera y una última llegó gracias a movimiento ilegal en la lomita en el turno del también emergente, Trent Giambrone.

La derrota de este desafío la cargó Harold Cortijo (0-1) quien permitió las primeras dos carreras de los Criollos.

Esta serie se mudará mañana a las 12:35pm al estadio Pedro Román Meléndez donde los Atenienses de Manatí recibirán a los Criollos de Caguas. Este partido será televisado por WAPA Deportes, sus plataformas digitales y la página oficial en Facebook de la LBPRC.

Al momento de enviar esta comunicación, el partido en el estadio Hiram Bithorn se encuentra 2-0 a favor de los Indios de Mayagüez sobre RA12 en la sexta entrada.

###

Edna García – Directora de Prensa LBPRC

Fotos: LBPRC Media – Manuel Félix & Ivette García

prensa@ligapr.com | www.ligapr.com


22 views0 comments

DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Atenienses de Manatí Baseball Club