ATENIENSES

Search
  • Prensa Ateniense

Caguas se lleva el decisivo contra Manatí

Manatí, Puerto Rico (sábado, 26 de diciembre de 2020) – La ofensiva de los Criollos de Caguas regresó a la carretera venciendo a los Atenienses de Manatí con marcador, 7-4, en su penúltima serie de temporada regular.

Dos batazos de cuatro esquinas de los criollos Richie Martin y Joneswhy Fargas aventajaron a los visitantes en la quinta entrada para su decimotercer triunfo manteniendo la primera posición del torneo con récord de 13-2.

El relevista Anthony Maldonado (1-0) ganó el encuentro sin permitir libertades en una entrada y dos tercios de labor. El salvado fue para Fernando Cruz. El abridor Miller Hogan (0-1) cayó derrotado permitiendo siete indiscutibles y cuatro carreras limpias, entre ellas tres cuadrangulares. Ponchó cuatro bateadores.

Manatí, quienes ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones con 5-10, fueron los primeros en anotar con el primer cuadrangular de la temporada para el importado, Danny Mars por el jardín derecho.

Caguas tuvo su primera ventaja, 2-1, en la parte alta de la tercera entrada. Con un out en la pizarra, Jonathan Morales pegó doble al jardín central y fue remolcado por el primer vuelacerca del partido para Richie Martin.

Los Atenienses ripostaron de inmediato en la parte baja del mismo acto. Sencillos consecutivos del guardabosques central y Juan Centeno pusieron corredores en tránsito. El abridor Tommy Romero se encargó de recetar ponche a José Sermo, pero Alex Liddi conectó batazo de doble mérito para empatar a dos carreras por bando. Jan Hernández trajo la tercera vuelta ateniense en las piernas del receptor con sencillo remolcador.

Tres más se sumaron en el sexto episodio para aumentar la ventaja de los Criollos cuando Vimael Machín recibió pelotazo y Reymond Fuentes lo adelantó a la antesala con doble. El importado Trent Giambrone se apuntó dos impulsadas con sencillo colocando el marcador, 6-3. Error en tiro a primera base y lanzamiento salvaje del relevista Eddy Tavarez trajeron la séptima raya en la figura del intermedista cagüeño.

En jugada de pisa y corre con elevado de sacrificio de Ozzie Martínez, los Atenienses descontaron una en el octavo capítulo en las piernas de Edwin Arroyo quien recibió pelotazo del derecho, Raúl Rivera.

Por los Criollos, Richie Martín tuvo juego perfecto con línea de 3-3 con dos cuadrangulares y tres impulsadas, Joneswhy Fargas conectó su cuarto jonrón de la temporada, mientras que Vimael Machín y Trent Giambrone batearon para 4-2 con una anotada. Por los Atenienses, Danny Mars bateó para 4-3 con dos anotadas, entre ellas un cuadrangular.

Al momento de enviar esta comunicación, el conjunto RA12 se encuentra ganando, 1-0, sobre los Indios de Mayagüez en la segunda entrada del partido que se escenifica en el estadio Isidoro ‘Cholo García y se transmite a través de WAPA Deportes.

###

Edna García – Directora de Prensa LBPRC

Fotos: LBPRC Media (Ivette García & Manuel Félix)

prensa@ligapr.com | www.ligapr.com


37 views0 comments

DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Atenienses de Manatí Baseball Club