Search
  • Prensa Ateniense

CAGUAS DOMINA A LOS ATENIENSES


Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


Los Criollos de Caguas inauguraron su casa provisional, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, ante una buena asistencia. Caguas de paso, intenta olvidar su pasada temporada, la cual no les favoreció. Pues "La Yegüita" comenzó con el pie derecho, propinado una cómoda victoria por marcador de 7-1 sobre los debutantes Atenienses de Manatí, esto durante el fin de semana de inicio de la 81era edición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.


En un extraño partido, en el cual las 8 carreras totales de ambos conjuntos se produjeron durante las primeras tres entradas, los Criollos aprovecharon una mala salida del importado japonés Yu Suzuki, para virar el marcador en el mismo primer episodio. La única carrera del combinado manatiense se produjo rápido al comenzar el partido, cuando Los Del Norte aprovecharon varios errores para colocarse al frente del marcador.


El cubano Misael Siverio de los Criollos, lanzó buena pelota pese a no poderse adjudicar la victoria. En 4 entradas y dos tercios permitió 5 imparables, una sola carrera y una base por bola, propinando dos ponches. El lanzador vencedor del partido lo fue en labor de relevo Luis Cruz, quien en una entrada y un tercio de acción no permitió nada y abanico un jugador.

La derrota fue para el nipón Suzuki, quien en una entrada completa permitió 7 hits, seis carreras limpias, y sólo ponchó a dos contrincantes.


Por Caguas, los importados Jazz Chisholm y Monte Harrison se destacaron con el bate. Chisholm se fue de 4-3 con 2 anotadas y 2 impulsadas, mientras que Harrison colaboró con dos hits en 4 turnos, anotando dos. El prospecto Vimael Machín se fue de 5-3 con una marcada y una impulsada. Caguas demostró una gran capacidad de anotar carreras, contrario al partido de ayer en Carolina, y a pesar de dejar 10 hombres en base. Manatí dejó esperando el remolque a 8 de sus jugadores.


Mientras que los Atenienses tuvieron su único despunte ofensivo en la misma primera entrada, con una rayita del refuerzo Ray-Patrick Didder (3-0, 1CA), quien luego de un pelotazo aprovechó una pifia al tiro por intento de robo, más un toque de sacrificio del veterano Irving Falú para llegar a la tercera base. Luego, Jay González (4-1, 1RBI) pudo conectar el hit impulsor de la carrera Ateniense.


Las primeras dos de Caguas vinieron de imparables impulsores de Machin y el japonés Hisanori Yasuda, quienes pusieron el partido 2-1. En la segunda entrada, hit de Chisholm y Doble de David Vidal impulsor de dos carreras, alejaron a los Criollos 5-1. Otro hit de Yasuda impulsó a Vidal para la sexta carrera criolla. Durante la tercera, un hit de Chisholm hizo que Harrison anotara la séptima y última de Caguas.


La jornada de los Atenienses continúa este domingo, en el que se espera una gran asistencia para su Día Inaugural. La venia está pautada para comenzar a partir de las 1:45 de la tarde, cuando Los Del Norte reciban a los Indios de Mayaguez. Habrán sorpresas, promociones y regalos para todo el público asistente al Estadio Pedro Román Meléndez de la Atenas de Puerto Rico.

0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club

Coors Light

Go to link