Search
  • Prensa Ateniense

ATENIENSES Y CANGREJEROS DIVIDEN



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


En una doble jornada que incluye el partido detenido del día 2 de diciembre, los Atenienses de Manatí y Cangrejeros de Santurce dividieron victorias, el primero 10-2 y el segundo 9-2, ante una buena asistencia en el Estadio Municipal Pedro Román Meléndez de la ciudad manatiense.


El primer partido se reanudó en la parte alta del quinto episodio, ganando Manatí por marcador de 5-1. Cuadrangular solitario de Alexis López acercó a los Cangrejeros 5-2 en esa entrada.


En la parte baja del 5to, Manatí pudo hilvanar su rally. Todo comenzó con doblete del novato José Sermo, quien luego anotó con sencillo del japonés Takahiro Okada. Las bases se llenaron con sencillo de Roy Morales y transferencia de Yadiel Rivera. Luego, Okada anotó con elevado de sacrificio de Jay González. Rivera se roba la segunda base, y Morales anota con sacrificio de Ray-Patrick Didder. Un sencillo de Noel Cuevas trajo a la goma a Rivera, para la última carrera Ateniense.


La victoria en siete entradas fue para Jason García (1-1, 6.23), quien lanzó el partido completo. García permitió dos hits y dos carreras limpias, embasó a tres y ponchó a seis Cangrejos. La derrota se la adjudica Adalberto Flores, quien en tres entradas completas permitió seis hits y cinco carreras, incluyendo tres cuadrangulares. Sólo permitió una transferencia y abanicó a un jugador.


SEGUNDO PARTIDO


Santurce buscó venganza, y en el segundo encuentro venció cómodamente a Manatí por marcador de 9-2.


En este encuentro, Flores (1-1, 3.43) tuvo mejor suerte y se adjudicó la victoria. Lanzó 5.0 entradas de tres hits y una sola carrera, ponchando a tres. Mientras que Carlos Sierra se lleva la derrota, lanzando tres entradas de tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y abanicando a tres.


Santurce reaccionó temprano en la primera entrada. Luego de transferencia de Jack López, un sencillo al izquierdo de Rey Fuentes y un doble al central de Iván De Jesús Jr. trae a la goma a López. Con un sacrificio al jardín izquierdo de Jan Hernandez anotó desde la tercera Fuentes la segunda rayita cangrejera.


En la parte baja de la segunda, Manatí redujo ventaja. Triple al derecho de Ray-Patrick Didder trae a la goma a Noel Cuevas, quien había llegado por pelotazo a la primera.


En la alta del cuarto inning, el importado Ryan Casteel disparó su segundo cuadrangular de la campaña ante los envíos de Eddie Medina, quien había reemplazado a Sierra. El partido 3-1 a favor de Santurce.


En la parte baja del sexto episodio y con dos fuera, Juan Centeno disparó sencillo al jardín derecho ante los envíos del nuevo lanzador Jeff Singer. Luego Centeno llegó a la tercera con doble al izquierdo de José Sermo. Santurce cambia de lanzador y trae a Eddy Reynoso, quien comete lanzamiento salvaje por el cual anota Centeno la segunda de Manatí.


En la parte alta del séptimo Santurce despegó. Doble al izquierdo de Alexis Torres y pelotazo a Jack López, prepararon el escenario para un toque de sacrificio de Rey Fuentes por el cual anota Torres mediante un error en el tiro del primera base manatiense Takahiro Okada. Luego de un ponche de De Jesús Jr., un sacrificio al central de A.J. Jiménez trajo al plato a López. Un sencillo al jardín derecho de Jan Hernandez trajo la sexta de Santurce en las piernas de Fuentes.


Santurce no se conformó, y en la octava hicieron más daño a Manatí. Ante los envíos del relevista Miguel Ausúa, concede transferencia a Gabriel Cancel. Doblete al derecho de Alexis Pantoja, lleva a Cancel a la tercera. Luego de que Rey Fuentes bateara para doble matanza, sale Ausúa y entra a lanzar Félix Báez, quien permite sencillo al izquierdo de Jack López que impulsa dos. Sencillos consecutivos de Iván De Jesús Jr. y A.J. Jiménez, traen la novena y última de Santurce.


Por Santurce, Fuentes de 4-2 con dos anotadas. Casteel de 5-2 con cuadrangular. Jiménez y Hernández de 3-2 con dos impulsadas cada uno. Mientras que por Los Del Norte, Sermo de 3-2 con doble, Didder de 4-1 con triple y una impulsada. Mario Feliciano de 4-1 con doble.


Con estos resultados, los Cangrejeros se mantienen en la primera posición con 15-8, mientras que los Atenienses (8-12) empatan con los Indios de Mayaguez en la cuarta posición. Mañana domingo, los Atenienses visitan a los Indios en el Isidoro "Cholo" García a partir de las 4 de la tarde, para así definir el cuarto lugar. Manatí regresa a casa el martes 17, cuando reciban en doble jornada a los Criollos de Caguas a partir de las 10:30 de la mañana.



0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club