Search
  • Prensa Ateniense

ATENIENSES EMPATAN EN LA CLASIFICACIÓN



Por: Jaime Nicasio-Hotesse

Prensa Atenienses


En el primero de dos partidos pautados para la mañana y tarde del martes, los Atenienses de Manatí regresaron a la ruta ganadora y empataron en la cuarta posición, al vencer por marcador de 5-4 a los Criollos de Caguas en partido efectuado en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.


La victoria correspondió en rol de relevo al importado Matt Hardy (3-0, 2.12) quien ponchó al único jugador que se enfrentó. El derrotado fue Andrés Santiago (0-3, 4.40) quien en sólo un tercio de entrada permitió dos hits y dos carreras limpias. El salvado fue para el japonés Taisei Urushihara, su tercero de la campaña.


El abridor por Manatí fue Alex Romero, quien en 5.1 entradas permitió 8 indiscutibles y le anotaron dos carreras. También transfirió a un jugador. Mientras que por los Criollos lo fue Pedro Echemendía, quien lanzó 3.2 entradas de cinco hits y una carrera, propinando una base por bolas.


Manatí se fue adelante rápido, en el partido pactado a siete episodios. En la baja de la primera, un cuadrangular solitario al jardín derecho de Yadiel Rivera puso las cosas 1-0 a favor de Los Del Norte.


Luego, ninguno de los equipos anotó hasta el final. En la alta de la sexta, Caguas montó su rally. Tres sencillos del experimentado Brandon Guyer, Brian Rey y Jonathan Morales llevaron la primera para la yeguita. Luego, con doble al izquierdo de Bengie González anotó Rey, y un sencillo al derecho de Jancarlos Cintrón trajo a Morales y González para el 4-1 de Caguas.


Ennla baja del sexto, dijeron presente una vez más los "Comeback Kids", y regresaron magistralmente. Todo comenzó con sencillo al derecho de Irving Falú. Luego con sencillos al central de Juan Centeno y José Sermo llegó la segunda ateniense. Una base por bolas a Noel Cuevas llenó las bases de Los Del Norte, y con lanzamiento salvaje de Andrés Santiago anotó Centeno desde tercera. Un doble de Mario Feliciano trajo a Sermo y Cuevas para irse adelante en el partido el equipo de Manatí.


Luego en la alta del séptimo, Urushihara permitió un hit pero ponchó a tres bateadores para adjudicarse el salvamento.


Por Manatí, Sermo de 3-3 con doble, una anotada y una impulsada. Aumenta su promedio a .338. Feliciano de 3-2 con doble y dos impulsadas. Rivera de 3-1 con cuadrangular.


Mientras que por los Criollos, Vimael Machin de 3-3. Brian Rey de 4-2 con una anotada. Tanto Jonathan Morales como Bengie González balearon de 3-2 con una anotada y una impulsada.


Con esta victoria, Manati y Caguas empatan en la cuarta posición con igual récord de 9-13. Mayagüez (10-13) se encuentra solo el la tercera posición, medio juego arriba de ambas novenas. El partido de hoy entre Santurce y Mayagüez a partir de las 7:15 de la noche, pudiese provocar un triple empate en la tercera posición, esto de Santurce vencer a los Indios.


SUSPENDIDO EL SEGUNDO.


Luego de concluido el primer partido, un fuerte aguacero hizo que se suspendieran las desavenencias antes de que comenzara el segundo encuentro entre Criollos y Atenienses. Al momento de este escrito, el Director de Torneo Carlos Berroa no había informado fecha de reasignación.


Los Atenienses descansan mañana, y volverán a la carretera cuando se enfrenten el jueves a Carolina en el Roberto Clemente. El partido detenido a 4 carreras por lluvia el pasado 12 de diciembre se continuará como Manatí de local a partir de las 5:30 de la tarde. Luego, se iniciará el partido en calendario. De ahí, el viernes Manatí viaja a la Sultana del Oeste para culminar sus series con los Indios de Mayagüez, esto a partir de las 7:15 de la noche.

0 views

TEMPORADA INAUGURAL

ATENIENSES DE MANATÍ

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Atenienses de Manatí Baseball Club